Sobre el estuco veneciano

estuco con greca
estuco brillo natural

El estuco es un tipo de revestimiento mural decorativo que imita el mármol.

En la antigüedad se utilizaba en interiores, en el medievo se perdieron los secretos de esta técnica, pero fue redescubierta en  italia  a finales del siglo XIII.

El pintor Rafael y su círculo, emplearon los estucos en combinación con la pintura para los grandes conjuntos del Vaticano y el Palacio de Fontainebleau.

Actualmente el estuco se ha convertido en uno de los revestimientos más decorativos del mercado. Las técnicas de elaboración y aplicación se han ido transmitiendo de generación en generación a lo largo de los años, aunque se han ido modernizando, agregando otros componentes como resinas y otros productos destinados a mejorar la composición.

estuco El estuco natural de base mineral se compone de  mineral natural en polvo, cal muerta, china de mármol y aditivos especiales.

estuco en salónEl estuco corriente en frío lleva cal grasa, arena de mármol, gelatina y cola de pescado.

El estuco de cal en caliente lleva pasta de cal grasa y polvo de mármol, calentado para bruñirlo con planchas de acero calientes.

estuco mitico

estuco acrílico
estuco acrílico

Existen otros tipos de estucos como el sintético que está compuesto de resinas, aceite vegetal,emulsión acuosa, pigmentos y aditivos; el acrílico lleva copolímeros en emulsión, pigmentos micronizados, aditivos y bactericidas diversos.

Si desea saber los precios para realizar un trabajo de estuco veneciano, natural a la cal, acrílico…, visite el siguiente enlace:

https://estucos.wordpress.com/category/precio-estuco-m2/

Pintores Juan Jiménez

Tels.: 91 842 04 71 609 063 563

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.