Como quitar el gotelé

como alisar las paredes¿Desea quitar el gotelé de las paredes y techos de su casa?.

Lo primero que debemos hacer es saber si el gotelé es poroso o no, humedeciéndolo con agua podemos saberlo. Si al mojarlo y frotarlo un poco vemos que el gotele va perdiendo su textura ,  es que es al temple y se puede eliminar mojando la pared con una brocha o rodillo  y eliminando la pintura con espátulas con cuidado para no dejar marcas profundas en el yeso.

Si la pared es de pladur, tener cuidado de no quitar las bandas de uniones de placas, pues son de papel, aunque van protegidas por un plaste especial. De esta forma dejamos la superficie nueva para poder realizar un alisado con todas las garantías de adherencia.

Una vez que  terminamos de quitar toda la pintura, pasamos un cepillo para eliminar el polvo que ha quedado en la pared.

A continuación le aplicamos un mano de fijador especial penetrante (es lo que llaman fijador de cal, penetra en la pared y consolida el soporte, se debe diluir entre 3 y 5 partes de agua, todo depende de la porosidad, cuanto más poroso menos agua). Después aplicamos con espátula ancha plaste especial de alisados (dos o tres tendidas), es un proceso laborioso, ya que hay que actuar con esmero en las uniones de paredes con cercos, techos, rodapies, en las partes planas intentar no dejar muchas “cejas” o rebabas del material aplicado.

Posteriormente lijamos manual o mecánicamente la superficie con mucho esmero. Limpiamos con un cepillo y aplicamos una mano de imprimación. Repasamos todos los pequeños detalles con plaste, relijamos y aplicamos dos manos de pintura para terminar.

Si al mojar no se quita el gotele, debemos lijar el grano lo más posible con una lijadora especial (suelo aconsejar esta solución pues sino engrosaremos la pared con mucho plaste y si la base primera no está bien agarrada con el tiempo se puede ahuecar), o tender directamente sobre el gotele varias capas de plaste especial para cubrir gotele. El resto es lijar y plastecer hasta dejar la superficie lisa para poder pintar.

Una persona experimentada puede tardar dos o tres días en hacer una o dos habitaciones.

Hay que respetar bien los tiempos de secado para realizar un trabajo correcto.

pintura de paredes

JUAN JIMENEZ

PINTOR DECORATIVO E INDUSTRIAL

Tels: 91 842 04 71 – Móvil: 609 063 563.

E-mail: vivelo.juan@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s